martes, 24 de agosto de 2010

Ex subdirectora del DAS sería testigo por chuzadas


Martha Leal es investigada por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones

LA SOLICITUD de la ex subdirectora de operaciones de inteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Martha Leal, de beneficiarse del principio de oportunidad, a cambio de ser testigo de cargos en el proceso que se sigue por las chuzadas, habría sido acogida ayer por la coordinadora de la Unidad de la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Noraima Caballero.

Leal sería el primer ex funcionario del DAS implicado en el proceso de las chuzadas en convertirse en testigo de los seguimientos e interceptaciones ilegales a magistrados, dirigentes políticos y periodistas, conocidos como chuzadas.

La colaboración de Leal con las autoridades le acarrearía inmunidad total. Su testimonio ha sido y será considerado clave en desarrollo de la investigación contra los implicados en el escándalo de las chuzadas, pero principalmente se espera su versión contra ex altos funcionarios considerados de primera línea en el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe, como lo son Edmundo del Castillo, ex secretario jurídico de la Presidencia; Jorge Mario Eastman, ex viceministro de Defensa; José Obdulio Gaviria, ex asesor presidencial; Bernardo Moreno, ex secretario general de la Casa de Nariño; y César Mauricio Velásquez, ex secretario de prensa de la Presidencia y actual embajador ante El Vaticano. Todos los anteriormente mencionados fueron llamados a interrogatorio por la Fiscalía.

Vea más en: Judiciales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal