martes, 24 de agosto de 2010

El precio del café está en máximo de 13 años, ayer la cotizacion internacional quedó en US$2,50 por libra


El incremento que continúa registrando el precio del café colombiano en los mercados internacionales sigue dándoles algo de alivio a los productores colombianos.

La Federación Nacional de Cafeteros reportó que ayer la cotización del grano volvió de nuevo al alza, al ubicarse en 2,5079 dólares por libra su precio en puerto, cercano a los 2,5325 dólares registrados el 6 de junio de 1997.

El incremento es consecuencia de la baja oferta en el mercado mundial, pues las expectativas apuntan a que la cosecha brasileña no alcanzará a compensar los inventarios mundiales, al tiempo que la demanda sigue creciendo.

Entre tanto, en el país los precios de compra para el recibo del café a las cooperativas registraron ayer un nivel máximo de 862.125 pesos en Santa Marta para la carga de 125 kilogramos y un mínimo de 858.375 pesos en Cúcuta, de acuerdo con el reporte del organismo gremial.

Sin embargo, ayer el grano perdió el rumbo alcista en los mercados a futuro, debido a que los especuladores decidieron vender para obtener ganancias, ante expectativas de una cosecha récord en Brasil, que aumentaría los inventarios mundiales. Los contratos con vencimiento en diciembre pasaron de un valor por libra de 1,8520 dólares el viernes, a 1,8325 ayer.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal