lunes, 23 de agosto de 2010

Desmantelada presunta banda denominada ‘La banda de Papo’


Un contundente proceso investigativo permitió que personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), desmantelara una presunta organización delictiva denominada la ‘Banda de Papo’ conformada por seis personas, la cual supuestamente habría participado en el asalto a un motel de la ciudad y el homicidio de un ciudadano.

El Teniente Coronel, Raúl Antonio Riaño Camargo, comandante encargado de la Mecuc, informó que la investigación comenzó luego del atraco cometido el pasado 29 de junio a un motel ubicado en La Autopista Internacional vía san Antonio y culminó con la detención de cuatro hombres y dos mujeres, entre ellos el vigilante de turno del local comercial asaltado.

Los presuntos atracadores habrían intimidado con armas de fuego a empleados y personal administrativo del establecimiento de comercio, a quienes despojarían de dinero en efectivo, joyas, documentos del local comercial y objetos personales, además de medios de comunicación como radios y celulares; cometido el hecho delictivo dejarían a las víctimas encerradas, dándose posteriormente a la fuga en motocicletas y vehículo.

El oficial agregó que cometido el hecho delictivo de inmediato las unidades del ‘Grupo Contra Atracos’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), con experiencia en el hurto a comercio y residencias, iniciaron las investigaciones, recolectaron elementos materiales probatorios y evidencia física.

Durante las investigaciones preliminares se conoció que en una vivienda del barrio Antonio Nariño del Municipio de Villa del Rosario, habrían varios hombres y mujeres, los cuales habrían participado en el atraco cometido horas antes al motel. Basados en las informaciones obtenidas, los investigadores se trasladaron hasta el inmueble en donde hallaron varios elementos y pertenencias de las víctimas y se recuperó parte del botín hurtado en el motel.

Así mismo, durante el proceso investigativo y los operativos de capturas, se incautaron cuatro armas de fuego de diferentes tipos y calibres, sin permiso para porte o tenencia y se inmovilizaron dos motocicletas, una de ellas marca Suzuki AX100, de color negro, de placas EJS 41B, y otra Auteco Kimco Agiliti 125, de color negro, sin placas.

“Continuando con la investigación con el apoyo de unidades de vigilancia, se capturó a William Armando Calderón Gallardo, alias “El Flaco”, de 23 años, residente en el barrio Claret, por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, quien sería uno de los supuestos integrantes de la presunta banda, quien posteriormente recibió medida de aseguramiento en centro carcelario por este delito”, informó el Coronel Riaño Camargo.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal