martes, 24 de agosto de 2010

Campesinos del Catatumbo amenazan con realizar marcha masiva en Cúcuta


Durante una protesta pacífica, realizada ayer frente a la Gobernación de Norte de Santander, los labriegos le pidieron al Gobierno que se acerquen a hablar con ellos.

La advertencia que hacen si no se restablece la mesa de interlocución y acuerdo, es que están pensando en realizar una movilización hacia Cúcuta con más 20 mil campesinos, provenientes de la zona de El Catatumbo.

Parte de las promesas incumplidas por el Gobierno Departamental y otras instituciones las resumen en el tema de la crisis humanitaria y derechos humanos; la presencia de las autoridades para resolver el tema de la explotación de los recursos en El Catatumbo; la sustitución gradual de cultivos ilícitos con un paquete de ayuda humanitaria de emergencia para las familias afectadas y la construcción de un proyecto piloto para la sustitución gradual; así como compromisos de reuniones sobre la conformación del comité técnico de reserva campesina.

También se decidió conformar una comisión de verificación para El Tarra, debido a los hechos que están pasando y el malestar de la comunidad por la presencia de la base militar en el perímetro urbano.

Los líderes de la protesta manifestaron además que el campamento del Refugio Humanitario, ubicado en zona rural de Teorema (Norte de Santander), quedó suspendido temporalmente mientras la comisión que se desplazó ayer a Cúcuta trata de llegar a algunos acuerdos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal