martes, 24 de agosto de 2010

Alcadía hace convocatoria para cogestores sociales


Hasta el 26 de agosto hay plazo para presentar hojas de vida en la Secretaría de Equidad de Género Municipal para la selección de Gestores Sociales que estén dispuestos a desarrollar el componente de acompañamiento de la red de protección social para la superación de la pobreza extrema aplicando la Estrategia Juntos, cuya gerencia es responsabilidad de la agencia presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional que estará operado en el municipio por la Corporación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario (Corprodinco).

Ludy Esperanza Carrillo Cándelo, Secretaria de este despacho expresó que la actividad principal de los Gestores Sociales será el acompañamiento familiar y comunitario, lo cual implica que su trabajo será desarrollado primordialmente en los domicilios de las familias beneficiarias de la Estrategia Juntos en el municipio de San José de Cúcuta y los honorarios serán para técnico, tecnólogo o con estudios universitarios: $ 884.000.

El perfil del Cogestor Social es que tenga estudios técnicos y/o tecnólogos, o estudios universitarios superiores cursados y aprobados a partir del séptimo semestre, o profesionales en las carreras de sicología, sociología, trabajo social, desarrollo comunitario y licenciaturas de la educación. En el caso de estudiantes universitarios de últimos semestres de carreras profesionales, la acreditación podrá ser expedida por la universidad.

El aspirante debe tener experiencia mínima de dos años en trabajo comunitario acreditado en programas dirigidos a población vulnerable y/o desplazada, certificada por autoridad y/o institución competente, identificando las actividades realizadas, otro de los requisitos es tener conocimiento específico con amplio conocimiento y trabajo previo en el municipio de San José de Cúcuta, donde se desempeñará como Cogestor Social de la Estrategia Juntos.

Igualmente contar con conocimientos generales en manejo de herramientas básicas de sistemas (office e internet), y metodologías de trabajo comunitario, excelente capacidad de escucha y comunicación, facilidad para procesos de organización comunitaria, habilidad para la elaboración, desarrollo y seguimiento de planes de trabajo.

El número de cargos a proveer es de 23 técnicos, de estos 12 serán contratados una vez surtido el proceso de selección es decir el 3 de septiembre de 2010 y los restantes 11 serán contratados cuando se cuente con la base de datos de familias en situación de desplazamiento cargadas en Infojuntos para iniciar el proceso de acompañamiento.

“Una vez se abra la urna, se debe contar con al menos el triple de hojas de vida, de lo contrario se prolongará la convocatoria 2 días adicionales, al cabo de los cuales se repite el procedimiento de apertura de urna” aseguró la funcionaria.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal