sábado, 28 de agosto de 2010

El lunes será sepúltado en Cúcuta Monseñor Prieto Amaya


Hasta el próximo lunes permanecerá en cámara ardiente el cuerpo del fallecido Monseñor Jaime Prieto Amaya, en la catedral san José de Cúcuta, donde será sepultado.

Cerca de 10 mil feligreses han asistido a los actos eucarísticos que se realizan cada dos horas, en su honor; el alto prelado ha sido calificado por muchos como un hombre líder en la defensa de los derechos humanos, así como un jerarca altamente participativo en la búsqueda de soluciones al conflicto armado de Barrancabermeja y de Cúcuta, las dos últimas diócesis donde ejerció.

Para la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos, ahora hay que seguir el legado que dejó monseñor como hombre humilde, sencillo y entregado a los más necesitados.

Muestra de ello, según la mandataria local, fue la decisión del religioso de irse a vivir a la comuna número siete, una de las mas vulnerables de la capital de Norte de Santander, rompiendo el protocolo de los obispos en cuanto a su residencia.

Según voceros de la diócesis de Cúcuta, la próxima semana se estará conociendo el nombre del sucesor de Monseñor Prieto Amaya, para dirigir los destinos de la fé católica en esta zona de frontera.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal