sábado, 28 de agosto de 2010

Detenido hombre cuando pretendía cobrar un cheque por 20 millones de pesos


Un hombre que pretendía cobrar un cheque por valor de veinte millones de pesos hurtados a una cuenta bancaria mediante una transferencia electrónica no consentida, fue capturado en esta capital por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), como resultado de un rápido procedimiento donde la colaboración de los funcionarios de la entidad financiera fue fundamental.

El Teniente Coronel, Raúl Antonio Riaño Camargo, comandante encargado de la Mecuc, informó que el caso fue conocido por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), luego de que fueran informados sobre el supuesto hecho delictivo por funcionarios de un banco ubicado en la avenida quinta con calle 11 del centro de la ciudad.

El reporte alertaba sobre un posible fraude que se estaría realizando a través de una transferencia no autorizada por intermedio del portal de internet de la cuenta bancaria de un cliente de la entidad financiera y, que el dinero de ese hurto lo iban a retirar dos hombres que se encontraban en el lugar

De inmediato las unidades de la Sijín se desplazaron hasta el sitio, donde rápidamente ubicaron a las dos personas que estaban esperando la autorización de un cheque por valor de veinte millones de pesos.

Al identificar a los dos hombres, a uno de ellos se le halló en su poder una chequera y un cheque endosado a su nombre por veinte millones de pesos.

“Los investigadores confirmaron con el departamento de seguridad de la entidad bancaria con sede en la ciudad de Bogotá, que se trataba de una transacción resultante de un fraude realizado a una constructora de la capital del país, por lo cual el hombre fue capturado”, agregó el oficial.

Durante el proceso investigativo se conoció que el hurto a la empresa constructora sería de cien millones de pesos, hecho delictivo por el cual se habría interpuesto el denunció penal.

Así mismo, se confirmó que al hombre a quien se le halló el cheque que pretendía cobrar, identificado como Oswaldo Luna Escalante, de 33 años de edad, natural de Cúcuta y residente en el barrio El Bosque, en días anteriores había logrado retirar la suma de $20.000.000, producto del mismo hurto.

El capturado junto con el cheque incautado, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción inmediata de la Fiscalía, por los presuntos delitos de hurto con medios informáticos semejantes y transferencia no consentidas de activos y posteriormente fue recluido en la penitenciaría de esta capital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal