sábado, 28 de agosto de 2010

Aprobados acuerdos de pago en la alcaldía de Cúcuta


Como un éxito calificó la jornada de dos días (jueves y viernes) para buscar acuerdos de pago con los acreedores del municipio, la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, al tiempo que agradeció la participación del equipo del Ministerio de Hacienda, que brinda acompañamiento en el desarrollo del Plan de Desempeño.

En la apreciación se unió el secretario de Hacienda, Alfonso Ramírez Hernández, quien reportó que la convocatoria fue acogida por más del 80 por ciento de los acreedores, lo que permite asegurar que fue exitosa la acción.

La jornada que se cumplió en el Club del Comercio permitió la firma de más de 200 acuerdos de pago, los cuales suman alrededor de 300 en su totalidad.

El primer día se dieron cita las entidades promotoras de salud a las que se les propuso que rebajen el monto total de los intereses y el 10 por ciento del capital de la deuda. La propuesta está en manos de las EPS y en ocho días se conocerá la decisión, si aceptan o no.

Igual proceso se desarrolló con los megaproyectos, entidades públicas y empresas de servicios públicos a quienes se les planteó similar situación y en la siguiente semana darán a conocer la determinación.

Hoy viernes, el turno fue para los acreedores laborales, pensionales, contratistas y proveedores, con quienes se pactó el pago total de las deudas menores de $10 millones. Hoy se firmaron 80 acuerdos de pago, según reportó el Secretario de Hacienda, Alfonso Ramírez.

El funcionario reveló que en la Secretaría de Hacienda se seguirá atendiendo a los acreedores que busquen un acuerdo de pago.

La actividad se hizo en cumplimiento del Plan de Desempeño suscrito por el municipio con el objeto de sanear las finanzas municipales y en desarrollo del cronograma establecido por el Ministerio de Hacienda.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal