sábado, 28 de agosto de 2010

Luz verde a proyecto de nueva nomenclatura para Cúcuta


Luego de la reunión que sostuvo hoy la Administración Municipal con la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental , Corponor, Centrales Eléctricas, Aguas Kpital y la Cámara de Comercio de Cúcuta, José Edgar Caicedo, director de Planeación Municipal anunció que la Alcaldía de Cúcuta y estas entidades deberán asumir $3.500 millones para la ejecución del proyecto de actualización catastral, nomenclatura predial y predial unificada para ciudad avaluado en $7.000 millones.

El funcionario dijo que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) asumirá $3.500 millones para la ejecución del proyecto por lo que el plazo para concretar el aporte de cada entidad será hasta la próxima semana, con el que se espera iniciar los estudios del proyecto.

Respecto a la obtención de los recursos el funcionario aseguró que se hará la redistribución con cada una de las entidades, aclarando que la Administración Municipal asumirá la mayor parte, teniendo en cuenta las limitaciones del plan de desempeño y ajustándose a la normatividad nacional.

Se espera que la firma del convenio se materialice en el mes de noviembre, aseguró Caicedo y luego de finalizar con el estudio que es el primer paso a seguir, luego de la concertación del convenio se iniciará la materialización del mismo.

En relación a las direcciones, el funcionario aclaró que actualmente es un caos, pues es un estudio que adelantó la Alcaldía de Cúcuta con el Igac se detectaron 25 sistemas de nomenclatura en la ciudad por lo que evidenció la necesidad de unificarla con el propósito de dar solución a la problemática y modernizar la ciudad.

La comunidad tendrá un periodo de transición de dos a tres años para adaptarse al nuevo sistema de direcciones que tendrán los 185.000 predios registrados actualmente en la ciudad.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal