martes, 24 de agosto de 2010

Cierres viales entre Norte de Santander y Arauca por construcción de gasoducto


El Consorcio Cosacol-Confurca, responsable del primer tramo del gasoducto Gibraltar-Bucaramanga, ha programa dos restricciones viales entre Norte de Santander y Arauca, para darle paso al proyecto.

Los primeros efectos sobre instalación de redes se sentirán mañana en los Cruces del Alto de la Virgen, entre el caserío de Gibraltar, perteneciente al municipio de Toledo y saravena (Arauca).

Las obras dejaran habilitado un solo carril y se proyecta la puesta en marcha de plataformas prefabricadas en los sitios donde se este trabajando, explicaron los voceros responsables del proyecto.

La obra beneficiará a Norte de Santander, en cinco municipios, Silos, Toledo, Labateca, Chitagá y la capital del oriente. Y a Santander llegará a las poblaciones de Tona, Piedecusta, Floridablanca y Girón.

la inversión para esta importante obra contempla noventa y cinco millones de dólares y se considera una de las iniciativas mas importantes en materia de gas y de ingeniería en el país, comprometerá la cordillera oriental pasando por los páramos, hasta alcanzar mas de tres mil metros sobre e nivel del mar.

La empresa responsable de la obra Transoriente desarrollara el proyecto Gibraltar-Bucaramanga, que tiene una longitud de 190 kilómetros y transportará gas desde Norte de Santander, en Gibraltar hasta las ciudades de Bucaramanga y Barrancabermeja.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal