Plan de acción en la central de transportes de Cúcuta
Garantizar un servicio con equidad, calidad y eficiencia para los pasajeros de transporte por carretera a través de un plan de acción que consiste en la reorganización de la Central de Transporte Estación Cúcuta, es el objetivo principal de Carlos Eduardo Camero Rolón, gerente de este despacho.
El plan de acción conlleva a limitar el ingreso de peatones por la avenida 8 con calle 1 puesto que es exclusivamente para vehículos, así como por la avenida 7 con calle 1 y 2 es solo para peatones con el fin de que lleguen directamente a las taquillas. El propósito de la reorganización es prevenir accidentes, recuperar la seguridad interna y externa de la Terminal.
“Con el apoyo de la Policía en la aplicación de las medidas, la aceptación de la comunidad ha sido positiva, se ha logrado percibir un ambiente favorable en la Central de Transporte y la acogida a las normas por parte de los arrendatarios, empresas de servicios y los viajeros es exitosa” aseveró Camero Rolón.
La Administración Municipal se mantiene en busca del beneficio de los viajeros, se espera que la comunidad se culturice y continúe acatando las normas que son por el bienestar de los usuarios.
Otros de los logros ha sido eliminar 9 de las 15 entradas que existían en los alrededores de la Terminal haciendo un uso innecesario para los usuarios. Actualmente se pueden observar 6 ingresos limitados gracias a la cultura ciudadana de los Cucuteños.
Operativos contundentes para recuperar el espacio público es otra de las actividades que desarrolla la Terminal y efectivamente se ha logrado una despejada movilidad al interior y exterior de la Central.
La Terminal de Transportes está planificando para los primeros días de septiembre una brigada de aseo, recuperación de zonas verdes, embellecimiento de la infraestructura. Jornada que se efectúa una vez por mes.
Dentro del proceso de estimulación y el bienestar social de los funcionarios que laboran en la Central de Transporte después de haber salido de un proceso de liquidación, se busca mejorar el clima organizacional al interior de su planta de personal y darle cumplimiento a las normas establecidas en cuanto al ambiente favorable que debe existir en una entidad pública, por esas razones empleados de la Terminal llegaron hasta Bucaramanga para participar en los juegos Ínter terminales del país.
El funcionario expresó que la Central de Transporte Estación Cúcuta obtuvo tres reconocimientos, el primero en campeonato de minitejo que por tres años consecutivos se lo trajo Cúcuta, el segundo triunfo fue ocupar el primer puesto en bolas criollas y el tercer premio en natación.
Este evento que organiza todos los años la Corporación Nacional de Terminales (Conalter) logró elevar los niveles de motivación de los empleados integrándolos armoniosamente con los demás funcionarios, así mismo mejorar su desempeño laboral y compartir las experiencias de los distintos terminales de Colombia.
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