martes, 27 de julio de 2010

Cúcuta se prepara para el festival internacional de la frontera


La alianza estratégica que une al sector público con el privado y busca la proyección de la ciudad desde lo artístico, cultural, turístico y festivo fomentando a través de un evento multidimensional la visibilización de Cúcuta como la frontera más viva de América es denominada Festival Internacional de la Frontera y se llevará a cabo del 16 al 22 de agosto.

La coordinación general de esta gran festividad es liderada por la Administración Municipal en cabeza de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez quien ultima los preparativos para que este magno evento resulte exitoso y se le pueda garantizar a la comunidad un espectáculo de alta calidad.

Ana Lucrecia Carrillo Vargas, Secretaria de Cultura y Turismo Municipal dijo que el objetivo de esta celebración es promover actividades culturales dirigidas a la ciudadanía y visitantes de Cúcuta contribuyendo al turismo y a la proyección nacional e internacional de la ciudad para fortalecer los lazos de hermandad entre Colombia y Venezuela.

El festival contará con una programación que incluye artes plásticas, literatura, música, danza, Reinado Internacional de la Frontera, artes escénicas y demás manifestaciones de agrupaciones locales y nacionales que se vincularán en esta versión 2010.

La Plaza de Banderas, La Plazoleta de la Alcaldía, Teatro Las Cascadas, Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, barrió Guaimaral, entre otros lugares serán los escenarios seleccionados de gran reconocimiento para el disfrute de todas las actividades que se tienen previstas.

Las inscripciones del Concurso del Festival de Talentos Musicales Frontera 2010 que inició la semana pasada y culminan el 4 de agosto cuenta con cinco categorías a las que los interesados pueden acceder sin cupo limitado, Infantil de 6 a 12 años, Juvenil de 13 a 24 años, Mayores para personas de 24 años en adelante, Profesionales y Grupos sin límite de edad.

“Tener talento en el canto, iniciativa y actitud son los requisitos que exige la Secretaría de Cultura y Turismo para hacer parte de esta convocatoria que busca motivar y apoyar el talento cucuteño” aseveró Carillo Vargas.

Premiación en efectivo, entrega del trofeo y certificado serán los estímulos para los ganadores del concurso, así como para los tres primeros lugares de cada categoría.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal