martes, 27 de julio de 2010

Productores paneleros están angustiados por el invierno


El fenómeno de “la Niña” ha afectado cerca de 20 por ciento de las cosechas de caña.

A pesar que en las dos últimas semanas se ha visto que el mercado panelero está empezando a reaccionar después de una crisis de casi dos años, los productores están muy preocupados por los efectos negativos que puede tener el invierno sobre sus cosechas y en los precios al consumidor, sostuvo a los medios el gerente del Fondo Nacional de la Panela (Fedepanela), Leonardo Ariza.

Ariza explicó que “el sector de la panela viene desde hace tiempo con una crisis muy grande para los productores. Desde el 2008 hasta la fecha se ha venido cayendo el precio, pero desde la última semana de junio de este año ha empezado a reaccionar el mercado, especialmente por el alto precio del azúcar”.

El dirigente añadió que “las dos últimas semanas ha habido un incremento en el precio especialmente en la zona de Santander y Boyacá, lo que está empezando a cambiar el panorama para los productores. Esta semana por ejemplo está a 1550 pesos el kilo/ precio al productor. Este precio para la hoya del río Suárez empieza a reconocer los costos de producción y a generar excedentes a los productores”.

Vea más en: Empresariales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal