martes, 27 de julio de 2010

Hoy se votarían integrantes de comisiones de Congreso


HOY REINICIA labores el nuevo Congreso, tras su instalación el pasado martes, con la votación para la distribución de los 102 senadores y 166 representantes en las 14 comisiones constitucionales que suman las dos cámaras, así como en las comisiones legales, en donde aún sigue en Senado la puja por las comisiones primeras y terceras.

La semana anterior hubo varios encuentros de los compromisarios de los partidos Liberal y Social de Unidad Nacional (La U), colectividad esta última que ha liderado el acuerdo por tratarse de la fuerza mayoritaria en el Congreso. Sin embargo, el miércoles anterior se produjo el pico más alto de tensión a causa de la inconformidad liberal porque le pretendían restar uno de los cuatro asientos establecidos en Comisión Primera, para que fuera ocupado por Carlos Alberto Baena, del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (Mira). Al final de ese día los ánimos se calmaron y quedó definido que el Partido Liberal tendrá cuatro asientos en la Comisión Primera de Senado.

Sin embargo, ahora el acuerdo muestra más dificultades en lo que corresponde a la Comisión Tercera de Senado pues los liberales pelean por un asiento más en esta célula legislativa.

Vea más en: Política


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal