lunes, 26 de julio de 2010

Juez dictó medida de aseguramiento a padre que habría asesinado a su hijo


Un juez con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a hombre que en un acto de intolerancia habría asesinado a su hijo, luego de que personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) lo capturara en el barrio 28 de febrero de esta capital.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que la detención de Ramón Idulfo Pabón, de 52 años, natural del Municipio de Cáchira (N. de Sder), fue realizada por unidades del ‘Grupo de Homicidios’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), como resultado de las labores de judicialización que llevaron a que un juez impartiera en su contra una orden de captura por el presunto delito de homicidio agravado.

El imputado recibió medida de aseguramiento en centro carcelario, luego de que fuera sindicado de haber asesinado con arma blanca a su hijo de 22 años de edad, en hechos que se presentaron el pasado viernes en su residencia ubicada en el barrio 28 de febrero en esta capital.

En ese momento unidades de la Subestación de Policía Belén, fueron alertadas por una riña que se presentaba en una residencia, por lo cual de inmediato se trasladaron hasta el lugar, donde efectivamente hallaron al joven herido con arma blanca, por lo cual fue llevado de inmediato por los policiales hasta un centro asistencial de esta capital, donde falleció horas más tarde.

Por este hecho, los uniformados de la Subestación Belén detuvieron al padre, quien de acuerdo con las informaciones obtenidas durante el proceso investigativo se encontraba en estado de embriaguez y en un acto de intolerancia habría agredido a su hijo, luego de que se presentara una discusión con su esposa en la cual este último intervino.

Finalmente, luego de los trabajos investigativos y actividades de judicialización realizadas por efectivos de la Sijín en la cual se aportó evidencia física y contundente material probatorio, el indiciado fue presentado ante un juez de garantías quien le dio medida de aseguramiento, siendo trasladado a la penitenciaría de esta capital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal