sábado, 31 de julio de 2010

Hoy amanecen indocumentados más de dos millones de ciudadanos


Al rededor de 2 millones 400 mil colombianos amanecieron el día de hoy indocumentados al no lograr tramitar a tiempo la nueva cédula, lo que significa que no podrán adelantar diligencias notariales, bancarías, firmar contratos o interponer derechos de petición.

Tan sólo en Bogotá hay cerca de 400.000 cédulas sin reclamar. La Registraduría Distrital indicó que hoy se adelantará la última jornada masiva de cedulación en la red Cade hasta las 8.00 de la noche.

Según el registrador, Carlos Ariel Sánchez, los colombianos podrán continuar renovando sus documentos de identidad como lo han venido realizando en los 1.139 puntos de atención de la Registraduría en el país en sus horarios habituales y este trámite seguirá siendo gratuito.

La producción de la cédula amarilla con hologramas comenzó en el año 2000 y el proceso de renovación de documentos se realiza en todas las Registradurías del país y en los consulados de Colombia en el exterior desde el año 2006.

El Decreto 4969 expedido por el Ministerio del Interior y de Justicia el 23 de diciembre de 2009 prorrogó hasta hoy la vigencia de las cédulas blanca laminada y café plastificada venció el viernes 30 de julio.

Actualmente están en la fábrica listas para producir 456.000 cédulas y en lo corrido de este mes de julio se han producido 351.437 documentos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal