sábado, 31 de julio de 2010

22 empresas de servicios domiciliarios se unieron en una ‘Red de Apoyo’


En la mañana de hoy, se hizo el lanzamiento oficial de la nueva ‘Red de Apoyo’ creada por 900 domiciliaros de 22 empresas que prestan este servicio en esta capital y la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en busca del fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana.

“Conscientes de lo importante que es la cooperación de la comunidad en la consolidación del bienestar y seguridad de los ciudadanos, se dispuso la creación de una nueva línea de comunicación con los integrantes de veintidós empresas legalmente constituidas que prestan el servicio domiciliario en la capital nortesantandereana”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas.

Al evento que se realizó en las instalaciones de la sede social Corral de Piedra de la Policía Nacional y que inició con la celebración de una eucaristía, asistieron los gerentes y más de cuatrocientos domiciliarios de las empresas con las cuales se firmó esta alianza estratégica de cooperación y representantes de la Asociación de Transporte Escolar de Cúcuta, con lo cual se tiene conformada una Red de Apoyo.

El oficial señaló que lo se busca con la creación de esta ‘Red de Apoyo’, es que los 900 afiliados a las 22 empresas domiciliarias mantengan un contacto constante y directo con la Institución y que además se conviertan en veedores ciudadanos.

La forma de comunicación será a través de los avanteles con los cuales los domiciliaros se comunican internamente, ya que a partir de la fecha estos equipos estarán enlazados con la central de radio de la Policía Metropolitana y el Grupo de Policía de Tránsito Urbano, para que reporten oportunamente cualquier contravención o hecho delictivo que conozcan.

Agregó, que teniendo en cuenta que estas personas permanentemente recorren la ciudad en motocicletas, es fundamental que conozcan y cumplan las normas de tránsito, por lo cual en el marco del lanzamiento del programa, se les recordó la responsabilidad que tienen cuando están conduciendo para preservar su vida y la de los demás.

Enfocados en evitar que estos domiciliarios se vean involucrados en accidentes de tránsito, uniformados del ‘Grupo de Policía de Tránsito Urbano’, de una forma didáctica los ilustraron sobre la forma correcta de conducir, para lo cual instalaron una pista de agilidad y paso de obstáculos, en la cual los motociclistas probaron su pericia al conducir y aprendiendo a respetarlas diferentes señales de tránsito.

A los afiliados de las empresas de domiciliarios y los de la Asociación de Transporte Escolar, se les hizo entrega de un carnet que los identifica como miembro de las Redes de Apoyo de la Mecuc. Así mismo, se diseñó un ‘stiker’, que será llevado visiblemente por cada uno de los domiciliarios en su motocicleta.

“La idea es que cada día las diferentes empresas de transporte de servicio público de la ciudad, prestadoras del servicio de domicilios y empresas a fin, se vinculen con la Policía Metropolitana, haciendo parte de las redes de apoyo, que les permiten contribuir en gran medida con la seguridad y convivencia de todos los ciudadanos”, concluyó el Coronel Flórez Cárdenas.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal