sábado, 31 de julio de 2010

Capturados dos presuntos integrantes de la supuesta organización delincuencial


Dos hombres que presuntamente pertenecerían a una supuesta organización delincuencial denominada la ’Banda El Cabezón’ que se dedicaría principalmente al hurto a usuarios de entidades financieras en diferentes ciudades del país, fueron capturados en esta capital por efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

“Unidades del ‘Grupo Contra Atracos’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), durante varios días adelantaron la investigación que los llevó a capturar a los dos hombres, que fueron vinculados como partícipes en un atraco cometido a varios ciudadanos en hechos ocurridos en esta ciudad, a quienes despojaron de más de quince millones de pesos”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas.

Los detenidos fueron identificados como Jairo Hernández Maldonado, alias ‘El Veneco’, residente en el barrio Alfonso López y Jorge Enrique Mosquera Bastidas, alias ‘El Cabezón’, natural de Cali, residente en el barrio Centro de Cúcuta, quien sería el presunto líder de la supuesta banda de atracadores que delinquiría en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Cúcuta.

Las capturas se realizaron en los barrios Alfonso López y El Centro, en cumplimiento a órdenes judiciales expedidas por un juez con función de control de garantías, por los presuntos delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El Coronel Flórez Cárdenas, informó que la investigación comenzó a mediados del pasado mes de junio, cuando hombres armados a bordo de una motocicleta, abordaron a usuarios de una entidad financiera ubicada sobre la Avenida Gran Colombia, a quienes despojaron de más de quince millones de pesos, después de lo cual huirían en una motocicleta de color negro.

Ante el hecho delictivo los efectivos de la Sijín, iniciaron el proceso investigativo en desarrollo del cual se recepcionó importante material probatorio que llevó a que un juez emitiera las órdenes de captura contra los dos hombres, a quienes se investigan para establecer si estarían vinculados en la comisión de otros hurtos en esta misma modalidad en diferentes ciudades capitales de Colombia.

“Se continúan con las investigaciones con el fin de establecer si existen otras personas que hayan sido víctimas de estos dos detenidos, por lo cual se hace un llamado para que quienes conozcan sobre el presunto delinquir de los imputados se acerquen hasta las instalaciones de la Sijín e instauren la denuncia penal”, concluyó el Comandante de la Mecuc.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante y posteriormente fueron recluidos en la penitenciaría de esta capital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal