Protabaco subirá 8% precio de los cigarrillos
"Mientras a cierre de diciembre del 2009, todas las marcas de la compañía pagaban 454 pesos de impuesto al consumo y deporte por cada cajetilla, en lo corrido del 2010 con la Emergencia Social y la reciente reforma tributaria para la salud, el incremento acumulado alcanza el 68 por ciento, dejando el costo de éstas en 650 pesos", señaló la compañía en un comunicado.
Además, explicó que las marcas del segmento Premium (cigarrillos importados), con estas mismas reformas, obtuvieron una reducción del 7,4 por ciento en el impuesto (pasando de pagar 950 pesos por cajetilla a 880 pesos), hecho que la compañía tabacalera respeta pero no comparte, dice el documento.
El congreso estableció con la reforma que (busca entregar recursos por 1,2 billones de pesos para el sector de la salud) un impuesto de 570 pesos para las cajetillas de 20 unidades y una sobretasa del orden del 10 por ciento para los cigarrillos.
De acuerdo con la compañía, el reajuste del 8 por ciento es necesario ante la aprobación por el Congreso de la República de la Reforma Tributaria de la salud que también incluye nuevos impuestos tributarios a la cerveza, los licores y los juegos de suerte y azar. El anuncio fue hecho por la compañía al considerar que la nueva carga tributaria tiene en efecto negativo en la fabricación de los productos que elabora.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal