Chicharrones a los que se enfrenta nuevo Gobierno
SON CUATRO los grandes chicharrones que tendrá que afrontar el nuevo presidente electo Juan Manuel Santos, heredados del Gobierno de Álvaro Uribe, desde el próximo 7 de agosto, tres de ellos relacionados con la Corte Suprema de Justicia.
Ellos son la elección del Fiscal General, la ruptura de las relaciones con el Poder Judicial, la adjudicación del tercer canal privado y el tema de la extradición.
Elección de Fiscal General
La elección del Fiscal General será sin duda uno de los problemas que tendrá que sortear Santos después de su posesión. Actualmente, dicho proceso va cumplir un año, desde que la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia empezó a votar por la terna.
En septiembre de 2009, el alto Tribunal declaró la terna original como inviable, la cual estuvo llena de escándalos y pujas con el presidente Uribe. El principal hecho que impidió la elección del director en propiedad del ente acusador el año pasado era que ninguno de los aspirantes era abogado penalista; requisito que aunque no está incluido en la Constitución, sí era requerido en los casos que el fiscal adelantara investigaciones en contra de altos funcionarios del Gobierno aforados.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal