Policicía adelanta campaña contra el dengue en Norte de Santander
Con el objetivo de prevenir el contagio de DENGUE clásico y hemorrágico en el departamento con motivo de la temporada invernal, el Grupo de Policía Ambiental y Ecológica DENOR y las autoridades de salud de Norte de Santander vienen adelantando en varios municipios campañas de información para la prevención de la transmisión de esta enfermedad viral.
Dentro de las actividades realizadas estuvieron las fumigaciones, la desecación de pozos y de aguas estancadas en elementos como llantas, vasijas y botellas, entre otros, la limpieza de tanques y fuentes de agua y la sensibilización de la población a través de charlas educativas.
Para este propósito en el Corregimiento de Tres Bocas se contó con el Grupo de Control de Epidemias del Instituto Departamental de Salud y la vinculación del Hospital San José de Tibú, que adelantaron jornadas de vacunación y charlas de información para dar a conocer como eliminar los posibles focos de contagio de este tipo de enfermedades.
En el municipio de Cucutilla la Policía Nacional adelantó una campaña de limpieza y erradicación de nichos aptos para el nacimiento del insecto transmisor del Dengue, como aguas estancadas, animales muertos y basuras mal manejadas; dentro de la actividad fueron repartidas bolsas de basura y volantes con recomendaciones básicas para el control de epidemias.
En Convención se realizaron jornadas de fumigación complementadas con charlas e información suministrada a través de volantes y afiches entregados puerta a puerta para vinculara a toda la comunidad.
Estas campañas se seguirán adelantado con el fin de contribuir al bienestar, la salud y el sano desarrollo de la población Norte Santandereana en nuestro compromiso de garantizar no solo la seguridad sino la convivencia ciudadana.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal