Así se ‘oye’ el nuevo sonajero ministerial
YA CULMINADA la jornada electoral y faltando mes y medio para que Juan Manuel Santos se posesione en la Casa de Nariño, una de las primeras tareas que tendrá el presidente electo será conformar su gabinete de Gobierno. Éste no será un ejercicio fácil, pues aunque se dijo que la adhesión que recibió Santos de cerca del 85 por ciento de la bancada del Partido Liberal, el respaldo de Cambio Radical y de los conservadores era sin ánimo burocrático, lo cierto es que estos tres partidos tendrían un alto porcentaje de hacer parte del gabinete, aparte del Partido Social de Unidad Nacional (La U).
Así que se espera una verdadera puja de estos partidos por estar en una de las carteras del Gobierno. Sin embargo, se espera que los más importantes gabinetes, como el de Defensa, del Interior y Hacienda, queden en manos de La U y el Partido Conservador, ya que el primero es la colectividad del presidente electo y el segundo por ser una fuerza electoral y legislativa importante.
A esto se le suma que algunos ministros del Gobierno de Uribe, que tienen cercanía a Santos, podrían seguir en su respectivo despacho, tal como ocurre con el ministro de Defensa, Gabriel Silva, quien fue propuesto por el presidente electo.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal