lunes, 21 de junio de 2010

Alivios a afectados por TLC con U. Europea deben ser limitados


Los subsidios que ofreció el Gobierno a los sectores que resulten afectados cuando entre en vigor el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, deben ser limitados. Así lo advirtió Fedesarrollo, al realizar un análisis del acuerdo y sus efectos en la economía.

Sostiene la entidad de investigación que así como no es sensato que la negociación, firma y ratificación de un acuerdo comercial quede supeditada a intereses sectoriales específicos, “tampoco encontramos razonable ni sostenible fiscalmente que a sectores, que se espera sean afectados adversamente, se les ofrezcan subsidios por un período indefinido, con lo cual difícilmente se mandarían las señales apropiadas para estimular las reconversiones que resultan necesarias para que el sector sea viable en el nuevo contexto de mayor apertura comercial”.

Asegura el informe de Fedesarrollo, que en cuanto a la duración de las ayudas, se deber tener en cuenta que la reconversión competitiva de cualquier sector con verdadero potencial, debe darse en un plazo razonablemente corto y el monto de estos programas debe circunscribirse a las restricciones presupuestales del país.

Vea más en: Empresariales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal