sábado, 26 de junio de 2010

Vacaciones recreativas se toman a Cúcuta


Más de 200 niños de Cúcuta y el Área Metropolitana disfrutan a diario de las vacaciones recreativas lideradas por la Alcaldía de Cúcuta con el objetivo de brindar diversión, aprendizaje, entretenimiento y aprovechamiento del tiempo libre, con el propósito de prevenir el trabajo infantil durante el receso escolar.

La actividad que culmina el 9 de julio beneficia a los niños y niñas que se encuentran en riesgo de trabajo infantil quienes son atendidos los lunes en la Fundación Juxon, los martes en Corprodinco, miércoles en la Fundación Oasis y en las fundaciones Casa Doña Leo y Cenabastos. El sector rural también se beneficia con esta propuesta a través de las ludotecas viajeras que llegan a todos los corregimientos del municipio.

Ruth Mery Flórez Alonso, Gestora Social Municipal expresó que “la metodología usada para el desarrollo de las diferentes actividades de vacaciones recreativas propuestas por las ludotecas naves y viajeras de la Administración Municipal es el juego como factor primordial para el desarrollo de los niños y niñas, esto con la participación directa de los padres, buscando fortalecer el derecho al juego en los menores y la unión familiar”.

La funcionaria aseguró que el sector rural se atiende de manera especial con espacios novedosos de entretenimiento implementando juegos tradicionales de los nortesantandereanos.

Mónica Liliana Rodríguez, niña participante de las vacaciones recreativas dijo que disfruta de los juegos y los cuentos en compañía de su madre y eso la hace feliz, pues conoce más niños y se divierte en grande.

Las denominadas ludotecas naves, propuesta lúdica de la Administración Municipal con la cual se brinda atención a niños, niñas, adolescentes y padres de familia atiende a la población de la ciudad interesada en fortalecer la formación de los menores.
Claudia Casadiego, coordinadora de las ludotecas naves, señaló que “la propuesta de aventura lúdica en el plano operativo consiste en brindarle atención especial a los niños en riesgo de trabajo infantil y población vulnerable del área metropolitana”.

Durante las jornadas se abordan temas de aprendizaje a través de lecturas y dramatización de cuentos con los cuales se fortalecen los conocimientos adquiridos en las instituciones educativas.

REQUSITOS:

Para acceder a las vacaciones recreativas los niños deben inscribirse ante el personal de las ludotecas naves y viajeras, portando el documento de identidad y acudiendo con sus padres o representantes legales.

Las instituciones educativas de la ciudad interesadas en participar de esta propuesta pueden solicitar ante el personal de la luduteca nave ubicada en el Ciaf de la Libertad y realizar la respectiva inscripción.

Mauricio Ibarra, padre de familia dijo que “esta propuesta es ideal para afianzar los lazos entre padres e hijos, porque por medio del juego se aprenden cosas nuevas y se aprovecha el tiempo libre en unión familiar”


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal