sábado, 26 de junio de 2010

Hillary Clinton y Santos se reunirían luego de posesión


EL DESEO de reunirse “poco después” de su toma de posesión, le expresó la secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton al presidente electo Juan Manuel Santos, con quien conversó telefónicamente, informó ayer el Departamento de Estado.

Clinton llamó la víspera a Santos, el mismo día que también lo hizo el presidente Barack Obama, para “felicitarlo por su triunfo en las elecciones del 20 de junio”, informó un comunicado.

La Jefa de la diplomacia estadounidense le manifestó a Santos “que deseaba trabajar de cerca con su gobierno para seguir impulsando los impresionantes progresos de Colombia en la última década y que esperaba reunirse con él poco después de su toma de posesión”, el 7 de agosto, según el texto.

La señora Clinton se había reunido con Santos durante una visita que realizó a Bogotá el 9 de junio, pocos días antes de la segunda vuelta, donde triunfó Santos.

En términos similares, durante su conversación de ocho minutos, Obama le manifestó a Santos su deseo de “profundizar la sólida relación entre Estados Unidos y Colombia en varios temas bilaterales, hemisféricos e internacionales”, señaló la Casa Blanca el jueves.

Vea más en: Política


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal