sábado, 26 de junio de 2010

Recursos para educación en Cúcuta


De exitoso fue calificado por los asistentes el encuentro en el que se reafirmaron los compromisos que permitirán la construcción de la tercera etapa de la institución educativa “El Rodeo” que beneficiara a una amplia población estudiantil de esta zona vulnerable del municipio de San José de Cúcuta.

Al comité realizado en cabeza de la alcaldesa María Eugenia Riascos, asistieron representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Consejo Noruego, Proempresas y las secretarías de Educación y Bienestar Social municipal.

La nueva etapa tendrá un costo de setecientos cincuenta millones de pesos que permitirán la construcción de áreas de alimentación y aulas de clase. Con la gestión efectuada por la mandataria local ante el Gobierno Nacional y que permitirá dar inicio a la obra, se cuenta con un presupuesto de quinientos millones de pesos de los que trescientos cincuenta serán aportados por el Ministerio de Educación Nacional y ciento cincuenta por la Administración Municipal. La Alcaldesa invitó a los Organismos Internacionales presentes a continuar apoyando con la consecución de recursos para este proyecto que permitirá hacer realidad la tercera etapa.

Dentro de los compromisos adquiridos por el municipio está la incorporación de los recursos para dar inicio a la obra. Actualmente la institución educativa “El Rodeo” atiende una población compuesta por más de ochocientos estudiantes y se tiene previsto que preste sus servicios a más de mil niños y jóvenes en primaria y bachillerato.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal