Campaña "Hasta el burro es precavido" llega a Santiago
La campaña educativa para la prevención de la accidentalidad vehicular “HASTA EL BURRO ES PRECAVIDO”, liderada por el Grupo de Policía Comunitaria del Departamento Norte de Santander, que consiste en la adecuación de un burro que porta los elementos de seguridad para conducción de motocicletas y los documentos reglamentarios, diseñados a gran escala para llamar la atención de la comunidad, fue adelantada por la Policía Nacional en el municipio de Santiago.
Esta actividad, que contó con la participación del Grupo de Apoyo Comunitario de Santiago, conformado por jóvenes estudiantes de la localidad, fue realizada sobre la vía principal de acceso a ese municipio, en el sector de la Urbanización Villas de Santiago, en donde fueron instalados los puestos de control para el desarrollo de la campaña.
Más de 300 personas beneficiadas con estos controles, se comprometieron con las autoridades a respetar las normas de tránsito, portar la documentación en regla, utilizar los equipos de seguridad para la conducción de motocicletas y a no consumir bebidas embriagantes, antes o mientras se conduce.
Dentro de los mensajes más importantes transmitidos por la Policía Nacional en este propósito está el de la importancia de evitar que los padres de familia permitan la conducción y manipulación de los vehículos a menores de edad, quienes en la mayoría de los casos no poseen la destreza y el sentido de responsabilidad necesario para ello.
Estas actividades pedagógicas que buscan contribuir a la prevención de accidentes se seguirán realizando por todas las municipalidades de Norte de Santander.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal