martes, 18 de mayo de 2010

Ex fiscal Mario Iguarán, citado por la Yidispolítica


Un nuevo episodio del proceso por presunto cohecho en contra del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se vivirá este miércoles en el Congreso.

La Comisión de Acusación e Investigaciones de la Cámara de Representantes llamó a rendir versión libre al ex fiscal Mario Iguarán Arana, quien deberá responder por su rol en torno a los polémicos hechos que rodean la aprobación de la reelección presidencial en el año 2004.

El ex fiscal, quien actualmente se desempeña como embajador en Egipto, deberá comparecer ante dicho organismo el miércoles a las 11:00 a.m.

Según sostuvo el representante Efrén Sánchez, miembro de la comisión y quien es uno de los congresistas que lleva el caso, “la idea de la citación es escuchar por medio de una versión libre donde él nos manifieste cómo participó en la votación del referendo y cuál era su relación con la congresista Yidis Medina” .

La idea de la Comisión es sondear a profundidad la relación existente entre Medina e Iguarán, a raíz de las declaraciones dadas por la entonces congresista Medina, en las que no se establece relación alguna con el entonces Viceministro del Interior.

Sobre el curso de la investigación, Sánchez confirmó que, aunque la investigación se adelanta en contra del Presidente de la República, hasta ahora solo se puede hablar de presuntas responsabilidades preliminares de funcionarios del gobierno, más no del Jefe de Estado.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal