martes, 18 de mayo de 2010

Juan Manuel Santos dice que juicio por bombardeo en Ecuador es un 'problema de Estado'


El candidato presidencial Juan Manuel Santos consideró un “problema de Estado” el juicio que se le hará en Ecuador por el bombardeo de hace dos años a un campamento guerrillero en ese país.

“Ese no es un problema de Juan Manuel Santos, es un problema del Estado colombiano”, indicó el ex ministro de Defensa tras ser informado de que el juez ecuatoriano que sigue el caso notificará por vía diplomática del enjuiciamiento.

La notificación fue confirmada por el juez Daniel Méndez, presidente del Juzgado Primero de lo Penal de Sucumbíos, provincia de la frontera norte de Ecuador con Colombia en la que se registró la acción militar.

El jurista Méndez dijo que hará la notificación a Santos para "enderezar el proceso", que otro juez había dejado en suspenso por el hecho de que su colega de Sucumbíos no había informado de manera oficial al ex ministro colombiano.

"No puede ningún Estado aceptar que un juez pueda personalizar una acción de Estado, y lo que se hizo aquí fue una acción de Estado", insistió Santos.

"Ese precedente no lo aceptaría ningún país del mundo", consideró el ex ministro.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal