martes, 18 de mayo de 2010

Antanas Mockus pedirá a Ecuador cesar proceso penal contra Santos


El candidato por el Partido Verde, Antanas Mockus, dijo que si llega a la Presidencia de la República pedirá a Ecuador cesar el proceso penal abierto contra Juan Manuel Santos por un bombardeo a un campamento guerrillero en ese país.

Mockus afirmó que planteará a Ecuador que el ataque sea considerado una acción de Estado, con lo que Colombia asumirá la responsabilidad por los hechos ocurridos el 1 de marzo de 2008.

“La división de poderes en Ecuador le impide al presidente (Rafael Correa) archivar un proceso judicial. Sin embargo, pedirá a su gobierno toda la colaboración para que se entendiera la acción de Santos como una acción de Estado y que sea Colombia, como Estados, la que responda”, señaló el candidato del Partido Verde al diario ecuatoriano El Comercio.

El ex alcalde de Bogotá consideró estar “en una posición más favorable que la de otros candidatos” para restablecer los vínculos con Ecuador y aseguró que es “valido” el “reclamo del presidente Correa” en cuanto que el conflicto desbordó las fronteras.

"Si observamos que el problema es la falta de militares, aumentaremos su número", afirmó Mockus, quien reiteró que no hubiera ordenado ni autorizaría como mandatario un bombardeo similar.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal