viernes, 30 de abril de 2010

Cúcuta Deportivo comprometido a ganarle al América


La crisis deportiva del equipo 'motilón' lo obliga a sumar los nueve puntos que restan en el torneo, a fin de abandonar los últimos lugares de la tabla y salir de la zona del descenso.

La principal novedad que tendrá el equipo de la frontera para el juego ante América, el próximo domingo en el estadio General Santander por la fecha 16 de la Liga Postobón, es la inclusión de Wilson Carpintero, quien cumplirá la función de carrilero derecho en sustitución del suspendido Jamell Ramos, expulsado en el juego ante Santa Fe.

El técnico Juan Carlos Díaz se la jugará en esta ocasión con una línea de tres en el fondo, dos carrileros, dos volantes de recuperación, uno de enganche y dos delanteros definidos. Aunque en los últimos entrenamientos ha mantenido un equipo base, la nómina definitiva tan solo la confirmará este sábado al final de la práctica matinal.

"Estamos estudiando un poquito al América, mirando el nivel de algunos jugadores, principalmente los que estuvieron en el partido de la Copa Colombia, como el caso de Wilson (Carpintero), Pinzón, Banguero, Báez que también hizo fútbol y de Castillo. A partir de ahí vamos a darle forma al equipo para el domingo", dijo Díaz, quien agregó que el grupo está comprometido a conseguir los nueve puntos que faltan por disputar.

Por su parte, el volante argentino Diego Cochas manifestó que "uno tiene que seguir adelante más allá de que los resultados no se han venido dando. Dentro del corazón de uno hay obviamente la preocupación y la tristeza está por esta campaña que se ha presentado, pero quedan tres fechas y uno tiene que seguir hasta el final", dijo.

Cúcuta viene de sufrir cuatro derrotas consecutivas (la última por 2-0 ante Patriotas en la Copa Postobón). También cayó frente al Chicó 2-0, en su estadio con Huila 3-2 y la más reciente caída 2-0 ante Santa Fe, en Bogotá, que lo dejó de penúltimo en la tabla y como el más opcionado al descenso, en una cerrada lucha con el Quindío.

Tanto Cúcuta como América suman 13 puntos en el presente torneo, pero el cuadro 'escarlata' lo supera por mejor promedio de goles, en la casilla 16, mientras el conjunto 'motilón' lo sigue en la 17. En el equipo rojo se confirmó a Jorge Bermúdez como nuevo técnico y estará presente en Cúcuta dirigiéndolo.

Las Asociación de Barras del Cúcuta Deportivo anunciaron para el domingo una protesta pacífica contra los jugadores y directivos del equipo rojinegro, en la que distribuirán pancartas en todas las tribunas del estadio General Santander.

"Ojalá que cualquier manifestación de desagrado con la campaña sirva para que los jugadores acepten de que no es la mejor; definitivamente cada uno de ellos y cada uno de nosotros, que somos integrantes del cuerpo técnico, sabemos que el rendimiento está muy lejos de ser bueno, pero también sabemos que tenemos tres partidos para que terminemos un poquito mejor", precisó el técnico cucuteño.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal