viernes, 30 de abril de 2010

Preparan en Cúcuta el 'Día mundial del lavado de manos'


La celebración se cumplirá el próximo miércoles 5 de mayo, con eventos lúdicos, presentación de grupos artísticos, entrega de material formativo, así como el desarrollo de una jornada educativa.

El compromiso será de toda la comunidad hospitalaria de la ciudad, como la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz y la Clínica Universitaria del Norte de Santander (sede 2 ESE Huem).

Según Luz Marina Osorio Mendoza, coordinadora del programa de Infecciones asociadas al cuidado de la salud de la institución, enfermera profesional, esta jornada estará apoyada por las universidades Francisco de Paula Santander y de Pamplona, a través de las facultades de Fonoaudiología, Medicina y Psicología.

También intervienen los laboratorios Quirumédicas, Ladmedis, 3M, Corpaul; UCI Dumian E.U; Comfaoriente y Comparta, que buscan mejorar la higiene de manos en el lugar de atención de salud bajo el lema 'Una Atención limpia es una Atención más Segura'.

Según Osorio, la Organización Mundial de la Salud, en su propósito de salvar vidas, continúa promoviendo el lavado de manos como iniciativa y hace un nuevo llamado mundial a la acción invitando a los trabajadores de la salud, instituciones y organizaciones de todo el mundo para una campaña activa.

"Todo con el fin de mejorar la higiene de manos en el lugar de atención de salud, reduciendo de esta manera las infecciones asociadas y demostrar su compromiso con esta prioridad que es un desafío global en la seguridad del paciente", explicó la enfermera profesional.

Agregó que el programa educativo desarrollará las temáticas sobre Infección en Ortopedia (Dr. Oscar Orangel Chávez Ramírez - Médico Infectólogo); Dramatizado Eskape. Caso Clínico DX: Pielonefritis (UCI Dumian); Estafilococcemia (Dr. David Rincón - Neumólogo); Hospital Seguro (Lic. Gloria Omaira Bautista Espinel - Asesora de Planeación ESE HUEM) y Neumonía en Pediatría (Dr. Félix Bermúdez - Pediatra - Neumólogo).


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal