viernes, 30 de abril de 2010

Gobierno no modificaría precio de combustibles


A PESAR de que el Gobierno sigue evaluando el impacto para el país de la cotización internacional del petróleo, lo más seguro es que para mayo deje estables los precios de los combustibles. El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, dijo que es casi seguro que se mantenga congelado el valor que se le cobra a los usuarios, ya que no se han presentado variaciones importantes y el precio del barril del crudo en los mercados internacionales del barril del crudo se mantuvo en los 83 dólares.

Como ya es tradicional a la hora de decidir los incrementos, la decisión de mantener estables la cotización de la gasolina y el Acpm depende en buena medida del comportamiento del precio internacional del crudo y de la variación que registre la tasa de cambio (dólar).

Según el más reciente informe del Gobierno sobre los combustibles, indica que dado el aumento que han venido teniendo los precios internacionales del petróleo y sus derivados y gracias al funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios, se permitió mantener los precios internos en forma estable durante el 2009. En diciembre del año pasado, el país alcanzaba un 96,9 por ciento del costo de oportunidad para el caso de la gasolina motor corriente y un 81,8 por ciento de dicho costo de oportunidad para el ACPM.

Vea más en: Empresariales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal