viernes, 30 de abril de 2010

Bancos ganaron $1,8 billones en primer trimestre del 2010


DURANTE el primer trimestre de este año, los bancos continuaron con su escalada de ganancias, al totalizar 1,8 billones de pesos, según destacó el último informe de la Superintendencia Financiera.

En el mismo, la entidad señala que las entidades vigiladas reportaron utilidades por 2.5 billones de pesos, lo que se explica principalmente en los resultados obtenidos por los establecimientos de crédito, que a su vez son consecuencia de los mayores ingresos percibidos a través de cartera, seguidos por los obtenidos en inversiones.

A marzo de 2010, el activo del sistema financiero y de los fondos administrados presentó una tasa de crecimiento nominal anual de 12.1 por ciento, alcanzando un nivel de 561.96 billones de pesos.

De acuerdo al reporte de la Superfinanciera, este comportamiento se explica esencialmente por el incremento de las inversiones en igual período, las cuales aumentaron su participación dentro del total del activo, evidenciando un comportamiento contrario al presentado por la cartera.

Vea más en: Empresariales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal