sábado, 27 de marzo de 2010

Monseñor criticó a Uribe


Monseñor Jorge Enrique Lozano Zafra arreció contra el Jefe de Estado, por la denuncia de los posibles vínculos entre miembros de la Brigada 30 con el narcotráfico, según testigo que escuchó en la ONU.

Aunque admite que admira a Uribe Vélez, el Obispo de Ocaña dijo saber que había que mirar la calidad del testigo "porque yo también tengo otro: El general (Paulino) Coronado, quien no me juró porque nunca se lo pedí, pero él niega realmente esos vínculos".

El prelado aseguró que otro general, víctima de toda esa persecución contra la autoridad militar, también dice que no hubo esa infiltración en los altos mandos, pero que en los mandos medios sí. "Eso puede ser verdad que existieran compromisos. Yo le creo al General, que decía que en los altos mandos no radicaba el problema y rodaron las cabezas de hombres que me parecían absolutamente claros", aseguró Lozano Zafra.

El Obispo de la Diócesis de Ocaña dijo que ahora hay una responsabilidad política y de gremio, distinta a la personal. "Si el señor Presidente tiene esa prueba y el testigo es realmente un ser creíble, me parece que decirlo al final de su mandato no es lo más oportuno. Si él lo sabía por qué no presentó las pruebas hace dos años. ¿Por qué no mostró al testigo?", cuestionó.

Finalmente, Monseñor dijo que es muy doloroso para Ocaña que vuelva a estar en el ojo del huracán por cuenta de seis o siete falsos positivos, cuando en otros departamentos se registran 20, 30 ó 40 casos. "Es injusto con nosotros ponernos en la picota pública por unas cosas que no hay pruebas fehacientes. Me parece que algunos medios de comunicación influyeron en esta mala imagen de Ocaña.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal