jueves, 24 de diciembre de 2009

La Policía Nacional comparte la navidad en Cúcuta


En el marco del plan de seguridad para navidad 2009 “Este fin de año, nuestro compromiso, su seguridad”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), celebró un acto especial con 41 niños de una fundación de esta capital, a los cuales les entregó regalos, les nombró ‘policías padrinos’ y les hizo la entrega oficial de los trabajos de remodelación locativos realizados a sus instalaciones.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, informó que la actividad estuvo enfocada en darles a estos cuarenta y un pequeños de la fundación ‘Hoasis El Refugio’ que se encarga de acoger a menores portadores del virus VIH, un regalo de navidad anticipado, compartiendo con ellos algunos detalles como ropa, zapatos y refrigerios.

Además, durante el evento se hizo la entrega oficial tanto a los directivos como a las niñas, niños y adolescentes entre los tres meses y dieciséis años de edad que habitan en esta institución de los trabajos de remodelación realizados por personal de la Policía durante el último semestre del año.

El Coronel Flórez Cárdenas, informó que el plan de mejoramiento locativo, estuvo enmarcado en la instalación de piso en tableta a la parte externa del inmueble, el enchape en baldosa de las paredes de los baños, el recubrimiento en cemento de algunos de los muros de encerramiento, la elaboración de una pequeña piscina para el disfrute de los pequeños, el acondicionamiento de la despensa de alimentos y la fabricación de un depósito para las basuras, entre otros trabajos.


Adicionalmente a la contribución en la adecuación de un lugar de mejores condiciones para su habitación, la institución durante el presente año también les llevó de manera permanente alimentos de la canasta familiar y otros artículos necesarios para su sostenimiento, donaciones que se continuarán adelantando durante el próximo año.

El oficial señaló que también se hizo el lanzamiento oficial del programa ‘policías padrinos’, dentro del cual cada pequeño y pequeña de la fundación contará con la supervisión de dos uniformados de la Mecuc, los cuales estarán pendientes de su bienestar, aportándoles elementos como vestuario y útiles escolares durante el año venidero.

“La idea de la puesta en marcha de este ‘plan padrino’, es lograr un mayor acercamiento a estos menores, manteniendo un acompañamiento personalizado con cada uno de ellos a través del policial, el cual estará muy atento de sus necesidades”, señaló el Coronel Flórez Cárdenas.

A través de esta actividad, la Policía Metropolitana de Cúcuta, busca contribuir al bienestar esta población vulnerable de la capital, a la cual le seguirá brindando cariño y ayuda, finalizó diciendo el Comandante de la Mecuc.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal