miércoles, 23 de diciembre de 2009

Por irregularidades en una adjudicación, el presidente del Seguro Social podría ser retirado de su cargo


La W conoció en exclusiva que el presidente del Instituto de Seguro Social (ISS) José Carrillo; el vicepresidente ejecutivo, Eugenio Alvarado; y el jefe de compras, Jaime Anaya, serían retirados de sus cargos por una serie de irregularidades en una adjudicación.

En diálogo con W Radio, el zar Anticorrupción, Óscar Ortiz, dijo que el ISS pretendía adjudicar una licitación por 5.400 millones para manejar el archivo de las EPS de la entidad, expidiendo la adición ocho horas antes de cerrar el proceso.

Según el Zar, eso no “dio tiempo para que los interesados en la adjudicación pudieran informarse para poder presentar las ofertas”.

Además, informó que su despacho solicitó una explicación de la forma en la que se había adjudicado licitación, pero que nunca la recibió.

“Es el colmo que una entidad del Gobierno que recibe una solicitud de explicación por parte del programa Anticorrupción de la Presidencia y sin embargo la dejaron de lado y tomaron la decisión de adjudicar la licitación”, explicó el Zar.

De igual forma, dijo que en el día de ayer, el presidente, José Carrillo; el vicepresidente, Eugenio Alvarado; y el jefe de compras, Jaime Anaya, se acercaron a su oficina y no entregaron “una explicación satisfactoria”.

En el día de hoy el Gobierno podría pedir la renuncia de a los tres funcionarios.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal