miércoles, 23 de diciembre de 2009

En medio de persecuciones en Cúcuta fueron capturados


En el marco del plan de seguridad para navidad 2009 “Este fin de año, nuestro compromiso, su seguridad”, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en medio de persecuciones por importantes avenidas de esta ciudad, en las últimas horas frustró un caso de hurto calificado a dos usuarios de entidades financieras y capturó a tres personas, entre ellas una menor de edad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, informó que los procedimientos policiales fueron desplegados por unidades de vigilancia del Primer Distrito de Policía de Cúcuta y el Grupo de Operaciones Especiales (Goes), quienes en rápidas acciones conjuntas, lograron frustrar un supuesto hurto que motorizados pretenderían cometer a dos personas.

El caso fue conocido cuando una patrulla de vigilancia que hacia su recorrido por el sector de El Malecón, fue alertada por los ocupantes de un vehículo particular, sobre la presencia de sospechosos que a bordo de motocicletas los venían siguiendo desde la zona céntrica de la ciudad, luego de que retiraran una importante suma de dinero de una entidad bancaria ubicada en la calle 13 con avenida cero.

Cuando los ciudadanos daban la información a los uniformados, los ocupantes de una de las motocicletas que, al parecer, los seguía, emprendieron la huida tomando como ruta de escape el puente Jorge Eliecer Gaitán Durán con dirección al sector de El Escobal.

En el momento en que los sospechosos pretendían cruzar el puente, fueron interceptados por unidades del Comando de Atención Inmediata de la glorieta Arnulfo Briceño. El conductor para huir del cerco policial se lanzó del puente y pretendió darse a la fuga por el río; sin embargo la rápida acción del personal de la Subestación de Policía de El Escobal que se unió a la persecución, permitió interceptarlo y capturarlo.

Paralelamente, en la parte superior del puente, policiales del CAI Briceño capturaron a la mujer, acompañante del motorizado, quien resultó ser una menor de edad; así mismo inmovilizaron la motocicleta Yamaha DT-125, en la cual huía la pareja.

Al hombre de 24 años de edad, natural del municipio de Tibú, residente en el barrio La Libertad (Cúcuta), le fue incautado un revólver marca Llama, calibre 38 largo, con seis cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.

En desarrollo del plan de búsqueda de la otra motocicleta, integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), lograron ubicar y capturar en la Avenida Libertadores a un segundo hombre de 20 años, natural de Cúcuta y residente en el barrio Claret, cuando se movilizaba en una motocicleta Yamaha DT-125, de color blanco y azul, de placas RRU-42, y quien de acuerdo con la información suministrada por los denunciantes era el otro de los motorizados que los seguían.

Al verificar los registros judiciales, se encontró que el hombre capturado luego de lanzarse por el puente, presenta seis órdenes de captura vigentes, tres de ellas emitidas por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Cúcuta, por los presuntos delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y una cuarta expedida por la Fiscalía Quinta de Seguridad Pública de Cúcuta, por los presuntos delitos de hurto agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

De igual forma, es solicitado por la Fiscalía Tercera de Seguridad Pública de Cúcuta, por los presuntos delitos de hurto agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y por la Fiscalía Primera de Administración Pública de Cúcuta por el presunto punible de fuga de presos.

Los capturados, las motocicletas inmovilizadas y el arma incautada, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal