viernes, 30 de octubre de 2009

Uribe dice a SAC no más ayudas para empresarios


El mandatario explicó que la polémica sobre los subsidios de Agro Ingreso Seguro hace parte de un plan político de la oposición tendiente a enfrentar a los ricos con los pobres.

Pese a la petición pública que hizo la Sociedad de Agricultores, SAC, de reactivar los subsidios a los grandes agricultores a través del programa de Agro Ingreso Seguro, AIS, el presidente Álvaro Uribe reiteró su decisión de suspenderlos por completo, situación que provocó malestar entre los asistentes a la instalación del XXXV Congreso Agrario Nacional.

Sobre el rechazo rotundo del mandatario, el presidente de la SAC Rafael Mejía explicó que el gremio siempre ha defendido la libre concurrencia de todos los productores del campo a este programa, sin distingos de ninguna índole en cuanto a tamaño o capacidad de los productores, por tratarse de un programa de desarrollo y no un mecanismo de carácter asistencial.

“A raíz del anuncio realizado por la Presidencia de la República de suspender los programas de apoyo para los mal llamados grandes productores, se le da un golpe muy fuerte a la confianza inversionista y, lo digo una vez más, el AIS como instrumento de política sectorial, no es el culpable de su uso inadecuado. Los culpables son aquellas personas que autorizaron o solicitaron los apoyos, sin ningún tipo de ética”, dijo Mejía.

El gremio de la Sociedad de Agricultores le pidió de nuevo al Gobierno que en conjunto desarrollen un registro nacional de productores agropecuarios, a partir de un censo que realice el DANE, que sería un punto de partida para generar confianza en la asignación de recursos públicos. “Este registro nacional sería además una forma de hacer visible nuestra actividad agropecuaria”, agregó Mejía.

Por su parte, el presidente Álvaro Uribe precisó ante los asistentes al Congreso Agrario, que la polémica del AIS hace parte de un plan político de la oposición tendiente a enfrentar a los ricos con los pobres. “No comparto que ahora, en aras del proceso electoral, se revivan los discursos de sociólogos de izquierda de los año 70 que acabaron con el campo y trasladaron la propiedad de la tierra de los agricultores al imperio de los terroristas”, expresó.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal