jueves, 13 de agosto de 2009

Salario de los colombianos sigue siendo más bajo al IPC


Que los sueldos sean menores al comportamiento del costo de vida, hace que los trabajadores pierdan su poder adquisitivo

Los trabajadores colombianos están perdiendo poder adquisitivo y su capacidad de ahorro, pues este año los incrementos salariales han sido ajustados con porcentajes inferiores al índice de inflación del año anterior. Así lo reveló un estudio nacional de salarios, que realizó la Federación Colombiana de Gestión Humana, Acrip.

El director de ACRIP, Juan Antonio Pizarro, explicó que “los trabajadores colombianos recibieron un incremento salarial en 2009 de 7.10 por ciento, un porcentaje inferior al índice de inflación de 2008 que fue de 7.67 por ciento” dijo Pizarro.

De acuerdo con el estudio de la Acrip, en los niveles salariales se observó que para el nivel ejecutivo se produjo este año incrementos salariales de 7 por ciento, en empresas que registran ingresos superiores a 500.001 millones de pesos. Para los no ejecutivos, los incrementos fueron de 7.1 por ciento y de 7.6 por ciento para los operarios.

Vea más en: Cúcuta Empresarial


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal