jueves, 29 de enero de 2009

Mueren 15 caballos de la policía de carabineros


Expertos del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) investigan la muerte de 15 caballos argentinos pertenecientes al área de Carabineros de la Policía Metropolitana de Cúcuta. Mercedes Gutiérrez, coordinadora del ICA, estuvo en la sede de los Carabineros en el momento de practicar las necropsias a los animales y afirmó que se tomaron las muestras de sangre, de los tejidos y de los órganos y se están estudiando para entregar el diagnóstico por el cual murieron. Las muestras fueron enviadas a la Universidad Nacional, en Bogotá.

El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Carlos Enrique Villadiego, dijo que la institución está dolida por la muerte de los ejemplares, que "no son considerados animales sino compañeros de trabajo".

El oficial indicó que se maneja la hipótesis de una intoxicación. Para ello tomaron muestras de la comida, del agua, de la sal y del pasto.

El 30 de diciembre, la Policía Metropolitana de Cúcuta anunció la llegada de 13 caballos al Grupo de Carabineros.

Los equinos fortalecerían la seguridad en la ciudad y en San Cayetano, El Zulia, Puerto Santander, Los Patios y Villa del Rosario.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal