jueves, 29 de enero de 2009

Las inversiones salvaron utilidades de aseguradoras


La desaceleración de la economía, que algunos expertos estiman entre el 2 y el 3 por ciento anual, repercutirá este año en un estancamiento en el número de pólizas colocadas.

Si no hubiera sido por las inversiones del portafolio y el rendimiento de las reservas, el año pasado hubiera sido siniestro para las compañías de seguros. Sólo en el resultado propio del negocio de los seguros, las cifras fueron negativas con respecto al año anterior. Esto significa que los desembolsos para cubrir las indemnizaciones por siniestros de los asegurados, sumado a los gastos necesarios para el funcionamiento, superó los ingresos por primas, generando una pérdida técnica de 690.000 millones de pesos.

De acuerdo con Fasecolda, el gremio que agrupa a las empresas de seguros en Colombia, terminó el 2008 con un resultado positivo debido a las utilidades que se obtuvieron por las inversiones del portafolio de reservas de las compañías aseguradoras. El producto de las inversiones fue de 1,5 billones de pesos, cerca del doble de lo alcanzado en el 2007. Este se originó por el aumento en el tamaño del portafolio de reservas, que respalda las obligaciones de las compañías y al mayor rendimiento contable por la valoración a precios de mercado de los títulos de deuda pública.

Vea más en: Cúcuta Empresarial

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal