sábado, 31 de enero de 2009

Gobernación y Corponor apoyan campesinos


La Gobernación de Norte de Santander y Corponor hicieron entrega este viernes de herramienta y maquinaria para la transformación de la madera a por lo menos un centenar de familias de la zona rural de Palmarito (Cúcuta) y de Pridecu (Pamplona).

Al acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional, asistieron el secretario de vivienda y medio ambiente del departamento, Álvaro Hernández; la sub directora de recursos naturales de Corponor, Melva Álvarez; Miguel Correa, coordinador del proyectos Flegt en Norte de Santander y representantes de las cooperativas.

El Secretario de Vivienda y Medio Ambiente, dijo que esta entrega le permitirá a la comunidad dejar de utilizar sus implementos de trabajo rudimentarias y pasar a tener herramientas tecnificadas que les permitan desarrollar su industria.

En la actualidad las dos entidades encargadas de manejar el medio ambiente en la región, adelantan un programa tendiente a vincular a las comunidades donde se produce el recurso natural de la madera a disminuir la tala ilegal del bosque e invitarlos a la legalidad.

Hernández Valderrama y Álvarez indicaron que dentro del proceso de mejorar la calidad de producción en las diversas regiones de Norte de Santander, se ha dispuesto la ayuda económica y técnica a los pequeños y medianos empresarios en sus iniciativas.

En esta primera entrega conto con una sierra radial y equipos de seguridad industrial para las comunidades de Palmarito representadas por la Cooperativa Integral de Productores de Palmarito “Cooinpropal”l, así mismo a la Asociación de Mujeres de Palmarito “Asomupal” se les entrego una moto sierra eléctrica, torno y herramientas de mano que les facilitará la realización de artesanías en madera.

Se espera que en los próximos meses se entregue a las comunidades la segunda dotación de equipos especializados donde les permitirá la producción de tablas, listones, tablillas e incluso amachambre.

El respaldo que se dio a la comunidad es otorgándole maquinaria que les pueda permitir adicionarle un valor agregado a la madera, comento Melva Álvarez, Sub directora de recursos naturales de Corponor.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal