sábado, 31 de enero de 2009

Gobernador asegura que productores de Tv. tendrán espacio en TRO


Un análisis de las proyecciones administrativas, financieras y de servicios que se desarrollarán durante el presente año, hicieron los miembros de la junta directiva de la Televisora Regional del Oriente “TRO”, que preside el gobernador, William Villamizar Laguado, en su primera asamblea del 2009.

La idea de los directivos es que con los recursos existentes el canal y las programadoras obtengan excelentes dividendos para seguir creciendo, avanzar en el plan de expansión que permita llevar la señal por aire aun mayor porcentaje de familias nortesantandereanas y santandereanas.

En la actualidad la señal del TRO entra con claridad y nitidez a varios municipios de la región, mientras que en Cúcuta los transmisores que se encuentran ubicados en el Cerro Tasajero, han presentado fallas que van a ser subsanadas en el menor tiempo posible.

Villamizar Laguado afirmó que la meta es poder brindarle a los cucuteños y nortesantandereanos una televisora con calidad, eficiencia y eficacia, dando cumplimiento al objeto para lo cual fue creada y es que la señal pueda llegar por cable o por aire a todos los hogares de los 40 municipios de Norte de Santander.

El mandatario calificó como positivo el nuevo diseño de la imagen corporativa que tendrá el canal regional, del cual dijo que es más nítido, se puede ver con mayor claridad, diferente al actual en donde las letras como la T y la R se encontraban montadas y se daba para confusión.

Dijo que durante la reunión dejó constancia en que a partir del presente año debe existir una participación equitativa en la programación y escogencia de las propuestas, dando cumplimiento a los estatutos que obliga a los gerentes a dividir la parrilla en un 50 por ciento para los programadores nortesantandereanos y el otro 50 por ciento a los santandereanos.

“El gerente del TRO Luís Alirio Cañas, se ha comprometido en abrir los espacios, para que diversas personas o firmas que estén interesadas en lograr tener un espacio lo puedan hacer y en ese sentido creo que lo vamos a lograr un posicionamiento de mayor personal de la región en el canal”, manifestó el Gobernador.

Sobre las instalaciones que entrarían a funcionar en Cúcuta del canal y que en anteriores administraciones se había acordado que fuera en las instalaciones de la Universidad de Pamplona zona centro, Villamizar Laguado señaló que eso se definirá hoy durante la realización del consejo superior.

“Vamos a revisar si finalmente se va ha dar cumplimiento a ese acuerdo o de lo contrario hay otra posibilidad de funcionar que es donde estaba La Monitora y si no es allí, pues se va a buscar un sitio alquilado” dijo el mandatario.

En cuanto a la transmisión en directo de los eventos deportivos como el Suramericano de Baloncesto que se llevará a cabo en febrero, expresó que este evento al igual que los culturales se trasmitirán a través de microondas que sale más económico.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal