sábado, 31 de enero de 2009

En 3 meses TRO trendrá señal en área metropolitana


Como positiva calificó el gerente de la Televisora Regional del Oriente, Luís Alirio Cañas, la primera asamblea realizada este jueves en las instalaciones del hotel Bolívar, en la que participaron los representantes del Ministerio de Comunicaciones.

Durante la deliberación se le entregaron a la gerencia las herramientas necesarias para continuar con la ejecución del plan estratégico ocupacional que había sido confecciona con la Comisión Nacional de Televisión y que tienden al crecimiento del canal en el Gran Santander.

Sobre la señal abierta en Cúcuta, el representante del canal señaló que en la actualidad viene saliendo en algunos sectores, los equipos que se encuentran ubicados en el Cerro de Tasajero están funcionando, con algunas fallas técnicas.

Como consecuencia de ello, se ha determinado conseguir unos recursos que permitan iniciar el proceso de repotenciación, debido a que estos equipos no cumplen con las características técnicas que exige la señal que está siendo emitida por el canal TRO.

Dijo que en los dos o tres primeros meses se estaría haciendo una inversión bastante representativa para cumplir con las exigencias técnicas y poder brindarle a todos los habitantes del Área Metropolitana de Cúcuta, una imagen nítida.

Precisó que en la misma reunión se ratificó por los miembros de la junta directiva al revisor fiscal por el resto del 2009.

Cañas expresó que la gerencia ha presentado su nueva imagen corporativa, que se basa fundamentalmente en el concepto de transparencia, que es lo que se ha manejado al interior de administración de la empresa industrial y comercial de estado.

“Vamos a tener una imagen más limpia, que permite dar una mejor lectura a nuestro televidente, una imagen que va mas acorde con lo que viene manejando los canales internacionales y una imagen que va a tener la oportunidad de hacer su lanzamiento aprovechando que se tiene una repotenciación en la parte técnica”.

El gerente del TRO manifestó que en febrero se va a tener la programación paralela Cúcuta-Bucaramanga, con los programas Café de la mañana, Oriente Noticias y Digeitv, en este momento se están haciendo las reuniones previas, los ajustes técnicos y todo lo que tiene que ver para poder garantizar una continuidad que demuestre una verdadera integración.

Sobre la apertura de la parrilla para los productores nortesantandereano, Luís Alirio Cañas, fue enfático en señalar que siempre ha estado abierta a la posibilidad, para ellos nos es nada fácil porque no ha existido un corredor permanente de microondas.

“Están abiertas las puertas del TRO para los que quieran presentar propuestas lo hagan formalmente y nosotros formalmente le estaremos abriendo las posibilidades o si le hacemos algunas recomendaciones las acojan y en la media en que acepten las condiciones que exige una empresa comercial e industrial del estado como lo es el TRO, en esa medida tendrán participación en la parrilla”, afirmó Luís Alirio Cañas.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal