martes, 30 de diciembre de 2008

Cúcuta trae 13 caballos argentinos para la Policía de Carabineros


Con el propósito de continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana el Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta -MECUC-, gestionó la asignación de trece caballos de raza argentina, que entrarán a formar parte del Grupo de Policía de Carabineros, los cuales harán presencia en las zonas rurales y algunos sitios de los perímetros urbanos de los seis municipios.

Sus condiciones de genotipo (temperamento, brío, fortaleza, adaptabilidad, facilidad de ejecutar los diferentes de aires) y fenotipo (color, altura, capacidad corporal), llevaron a que la Policía Nacional de Colombia, los seleccionara para incorporarlos al servicio policial, en el control de multitudes, actividades de acercamiento y patrullajes rurales y urbanos.

Esta especie de equino, es relevante dentro de las demás razas, teniendo en cuenta que se amolda al terreno, posee un porte brioso y robusto, puede ser utilizado además del trabajo propio del servicio, también en actos protocolarios, por ser dócil al jinete, por su elegancia y contextura corporal al caminar, trotar y galopar.

Estos ejemplares, serán de vital importancia en los servicios de vigilancia durante los fines de semana en las zonas de mayor afluencia de público, tanto en los cascos urbanos como rurales; así como en conciertos, encuentros deportivos, y marchas, entre otras actividades, especialmente en esta temporada de navidad y año nuevo donde aumenta el número de visitantes y turistas.

Con la asignación de estos caballos, la Policía Metropolitana de Cúcuta, se convierte en la unidad policial del país con mayor número de equinos al servicio de la comunidad, el cual está focalizado también en el apoyo técnico agrario, pues sus jinetes han sido capacitados en temas agropecuarios para brindar ayuda a los habitantes de las poblaciones rurales.


La llegada de estos semovientes equinos de raza mestizo-argentina, originarios de las ‘pampas’ de ese país, hace parte del trabajo de consolidación y modernización de los programas de seguridad, pues estos caballos se caracterizan por ser idóneos para el patrullaje en zonas geográficas accidentales y a la vez en espacios abiertos y de multitudes.

A partir de la fecha, los pobladores de San Cayetano, El Zulia, Puerto Santander, Los Patios, Villa del Rosario y Cúcuta, contarán con un grupo especializados de Policías Carabineros, quienes en un total de 27 caballos de origen argentino, recorrerán las vías, caminos, fincas y zonas turísticas de estas localidades que hacen parte del Área Metropolitana de Cúcuta.

El Comando de Policía Metropolitana de Cúcuta, actualmente continúa gestionando la consecución de otro importante número de caballos, pues se espera que en el próximo año se cuente con por lo menos cincuenta ejemplares.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal