lunes, 29 de diciembre de 2008

En la lucha por la reivindicación del deporte


Dando suma importancia a elevar la calidad de vida de los nortesantandereanos, desarrollando actividades físicas, recreativas, formativas y competitivas, la administración departamental a través de INDENORTE, ha diseñado una serie de programas tales como los Intercolegiados con la participación de18.500 niños y niñas de 6 a 17 años de 38 municipios de Norte de Santander.

Así mismo se fortaleció el programa de Formación Deportiva para niños y niñas a través de escuelas, en las cuales en la actualidad funcionan 54 de laboratorio de paz, incremento que se dio a través de convenios de asistencia técnica con los municipios de Villa del Rosario, Convención, Tibú, Los Patios, San Cayetano, La Esperanza y Santiago.

Dando cumplimiento a la ordenanza 001 de marzo 7 de 2008, a través del cual se institucionaliza el día de la actividad física, se creo el programa por un Norte Saludable-Hágale Toche, buscando con ello la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Doris Angarita, directora de Indenorte comentó que se implementó el Sistema Único de Acreditación y Certificación SUAC, orientado por Coldeportes en convenio con el Sena y la Gobernación, con el fin de mejorar el desempeño humano que tiene a cargo la enseñanza del deporte, el cual permitió certificar 37 entrenadores en los deportes de atletismo, baloncesto, futbol de salón y futbol.

Se gestionó más de $600 millones para que deportistas nortesantandereanos participaran en los XVIII Juegos Nacionales y II Para-olímpicos realizados en Cali, San Andrés y Providencia, en donde estuvieron presentes 262 atletas en 16 disciplinas y se obtuvieron 22 medallas entre oro, plata y bronce.

Al finalizar el presente año se dio al servicio de la comunidad el Parque del Agua de San Rafael, ubicada en las instalaciones del Parque Recreacional, de la misma manera, se trabaja en la adecuación y recuperación de la piscina de Atalaya-Parque Club de la Juventud, la remodelación del Parque del Agua de los Tanques en Pamplona, la iluminación de las canchas de futbol de los estadios de Lourdes y Salazar.

De la misma manera se ha dispuesto para el próximo año la construcción de escenarios de futbol con grama sintética en la cancha del Cují del municipio de Los Patios.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal