lunes, 29 de diciembre de 2008

Hospital avanzó en tecnología y calidad de los servicios


En el transcurso del presente año el Hospital Universitario Erasmo Meoz ha tenido un incremento del doce por ciento en la producción de actividades de salud como: cirugías, exámenes de laboratorio, consultas externas, estudios de imágenes diagnósticas y en otras áreas, lo que representa una mayor cobertura y atención a la comunidad.

Es así como en calidad de atención se mejora en la oportunidad de consulta externa en 7, 5 días promedio de todas las especialidades médicas, en atención de urgencias se atienden 78 en treinta minutos y cirugía programada en 23 días.

Dentro de los avances logrados se ha obtenido un saneamiento financiero, convirtiendo a la institución en rentable, generando excedentes contables y orientando utilidades con sentido social, esto ha permitido realizar el pago oportuno de salarios a los trabajadores y honorarios a contratistas, mejoras importantes en la oportunidad de pago a proveedores erradicando los continuos ceses de actividades.

Carlos Gabriel Uribe Gil, director del HUEM dijo que en la actualidad se adelanta el reforzamiento estructural de los nueve edificios de la ESE, que permitirán ampliar los servicios de urgencias, quirófanos, banco de sangre, laboratorios y patología.

Además de ello se ha podido avanzar en el proceso de sistematización, la implantación del modelo estándar de control interno MECI en su totalidad y en el proceso de acreditación en calidad de salud, inclusión al grupo de hospitales del país a los que el Ministerio de Protección Social acompañará en este proceso.

Uribe Gil argumentó que de la misma forma han presentado proyectos para la reconversión tecnológica en diferentes áreas, que permitirán en el 2009 dotar a la ESE HUEM de equipos con tecnología de punta, construir y poner al servicio una nueva unidad oncológica con una acelerador lineal de radioterapia y una sala de aplicación de quimioterapia acorde con las exigencias modernas.

Finalmente se presentará el proyecto para la segunda etapa del reforzamiento estructural que busca consolidar una estructura antisísmica para la ESE HUEM acorde con la normatividad vigente.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal