jueves, 28 de agosto de 2008

Pimpineros bajaron sus precios en Norte de Santander por importación legal de Gasolina desde Venezuela

.
La situación ha generado una guerra de precios en las calles y estaciones de servicio de ese departamento con la venta de combustibles.

En Cúcuta, por ejemplo, la que antes vendían en las calles a 16.000 y 18.000 pesos, ahora debieron dejarla al público en 15.000, lo que deja el galón en 3.000 pesos.

"No nos queda otra alternativa, ya que es la única posibilidad de sobrevivir mientras buscamos otro oficio, porque esto se puso muy difícil con la importación", advierte Francisco Arias, uno de los líderes de los informales.

Pero la mayor desventaja para este gremio la tienen con la venta del diésel, cuyo precio es 1.925 pesos superior al de las estaciones de servicio. Mientras los vendedores callejeros ofrecen el galón en 4.400 pesos, a las bombas de Cúcuta les llegó para dejarlo en 2.475.

Esta misma situación se presenta en todo el departamento, donde el pasado martes comenzó a venderse una parte de los 2,2 millones de galones del combustible venezolano que entrarán legalmente en el primer mes a esta zona del país.

La gasolina y el diésel comenzaron a despacharse a los usuarios minoristas, a pesar de que el Ministerio de Minas y Energía aún no ha hecho llegar la resolución en la que oficializa los precios.

No obstante, los valores aprobados habían sido divulgados por Terpel a los encargados de las plantas de abastecimiento y luego comunicados a los intermediarios.

En Cúcuta, la gasolina importada de 91 octanos se vende en 3.390,15 pesos el galón, un poco menos de los 3.500 pesos que había anunciado el Gobierno la semana pasada. El Acpm lo comercializan en 2.475 pesos el galón, también inferior a los 2.800 que confirmaron el día que se firmó la importación.

Alberto Moros, gerente de la estación de servicio Pinar del Río, dijo que las ventas han sido excelentes.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal