jueves, 28 de agosto de 2008

Gobernador y pimpineros llegan a principios de acuerdo

.
El mandatario seccional se comprometió a presentar propuestas a los presidentes de la República y de Ecopetrol.

Conformar una gran mesa de concertación, propender porque los pimpineros hagan parte del negocio con igualdad de condiciones a los centros de acopio de Terpel y Agualinda, en cuanto a un cupo que les permita tener utilidades, son algunos de los puntos de acuerdo a que llego el gobernador William Villamizar Laguado con los representantes del sector informal de la gasolina.

Durante las primeras horas de la mañana el mandatario seccional recibió en su despacho a los representantes de las quince asociaciones de pimpineros de Cúcuta, Ocaña y Pamplona, con quienes dialogó ampliamente sobre lo que puede significar para los expendedores de combustible en pimpina la importación de gasolina y las posibilidades de solución.

Otro de los puntos acordados durante la reunión que duró más de dos horas fue el concerniente a que las asociaciones puedan participar del negocio del transporte del combustible en carro-tanques hacia Pamplona, Ocaña y otras poblaciones de Norte de Santander.

Así mismo, dijo el mandatario seccional se dispuso que cada una de las asociaciones o cooperativas se comprometiera a realizar la actualización del censo de las personas que se encuentran agremiadas, que permita ser verificado por funcionarios de la administración departamental y poder así saber cual es la población objetiva a la que debemos llegar y enfocar hacia estas los programas.

El gobernador William Villamizar Laguado quien viajo a Bogotá en las horas de la tarde, se comprometió con los voceros de los expendedores de combustible informal a presentar todas estas propuestas a los presidentes de la república Álvaro Uribe Vélez y de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez.

Se acordó igualmente que mientras dure el proceso de concertación, el gobierno departamental no actuará en contra del comercio informal de gasolina y acpm, evitando de esta forma que se pueda generar un problema social en la ciudad capital y en varios municipios de Norte de Santander.

La meta es que en un corto tiempo estas 60.000 o 70.000 personas que hoy viven de la venta del combustible en las calles pasen del comercio informal al formal, tarea que no es nada fácil, pero se están buscando las condiciones para que ello sea una realidad y esto lo demuestra la voluntad que hay entre las partes (vendedores-gobierno).

Finalmente el mandatario seccional dijo que muy posiblemente en 15 días se estaría adelantando una nueva reunión con los representantes de los informales, pero que si existía la necesidad de convocarlos antes, se haría sin ningún inconveniente.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal